Vamos a hablar de reciclar plástico, de obtener otros objetos de este material que en ningún caso puede acabar en vertederos o en el medio ambiente y que se transforman en productos.
A esto se dedica Ekomodo, una iniciativa sostenible de Eko-Rec, la única empresa industrial de Europa que no solo recicla plástico (en torno a 5 millones de botellas recicladas cada día), sino que transforma ese material reciclado en productos propios que se emplean en diferentes sectores, como la automoción, la alimentación (envases) o el sector textil.
Tras varios años de investigación y muchos proyectos de I+D en el ámbito del reciclaje y la Economía Circular, el equipo de innovación de Eko-REC identificó la oportunidad de cerrar aún más el ciclo de los materiales y los residuos.
Asi empezó a convertir ese textil reciclado que se fabricaba en Eko-REC en productos que la gente pudiera usar en su día a día… y hacerlo, además, apostando por el diseño y la funcionalidad, que adquieren un rol clave cuando hablamos de productos sostenibles.
Desde Ekomodo afirman que una de sus primeras decisiones en 2018 “fue la de diseñar y fabricar una serie de productos con estilo y sostenibles (a todos los niveles), que representaran el mensaje de que, a través de pequeños gestos, todos podemos y debemos crear un mundo mejor”.